Superhéroes

Una de las misiones más difíciles que tenemos, aunque en menor medida en Educación Física, es la de motivar al alumnado. Para ello, tenemos que valernos de nuestra creatividad y de llamar la atención del alumnado para que se implique en nuestra clase.
Por ello, propongo conseguir a través de la Gamificación, el desbloqueo de una insignia según vayan superando cada Unidad Didáctica. Por supuesto, cada insignia irá relacionada con su Unidad Didáctica correspondiente. Aquellos alumnos y alumnas que hayan superado la unidad y alcanzado los objetivos minimos se les otorgará una insignia relacionada con los contenidos de la unidad.
Así, a modo de ejemplo, en una unidad didáctica en la que el equilibrio sea el contenido principal, la insignia será de un Superequilibrista. O si por otro lado, la unidad trata de juegos de fuerza y resistencia, la insignia serán de Superman y Superwoman.
Un ejemplo de estas insignias para cada Unidad Didáctica sería el siguiente: 
Imagen relacionada
El hecho de tener la insignia supondrá una mayor valoración en la nota final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que juegos conoces?

Dieta equilibrada y actividad física